miércoles, 20 de septiembre de 2006

MALAYA POR VERDIALES


Isabel Garcia Marcos no parece dispuesta a guardar silencio tras su salida de Alhaurín, parece que quiere ajustar algunas viejas cuentas. Cuatro notables personajes de la política socialista malagueña están en su punto de mira. José Luis García Arboleya, ex consejero de Salud de Manuel Chaves y promotor del expediente de expulsión de Garcia Marcos como inspectora del SAS, ganado en los tribunales. García Arboleya lleva tiempo retirado de la vida política, trabajando para Rafael Gómez “Sandokán” en el área sanitaria de Arenal 2000. Fijación también con el tamdem Marisa Bustinduy y Rosario Torres, secretaria general del PSOE de Málaga y ex secretaria de Organización (hoy consejera de Cultura) respectivamente, a las que hace responsables del acoso sufrido dentro del partido, antes de que la expulsaran. Y finalmente Salvador Pendón, su interlocutor institucional aquellos días de agosto de 2003, “Isabel no firmes ningún acuerdo, pero no cierres ninguna puerta al acuerdo hasta que vuelva Maria del Mar (Moreno) en septiembre” contó que le decía. El alcalde de Ardales, desde su despacho de presidente de la Diputación de Málaga, clavó un doloroso aguijón a su ex compañera por lo manifestado en su primer minuto de libertad en la misma puerta de Alhaurín. Pendón la degradó: “que no se confunda, ella no es una presa política, es una política presa”. Garcia Marcos fue responsable en la Diputación de Juan Fraile del área de RRHH, una etapa sobre la que Pendón ha corrido un tupido velo. Ella quiere hablar de honestidad de algunos socialistas en la gestión pública con datos que posee de aquella etapa. Quienes conocen lo que sabe y guarda Garcia Marcos, aseguran que sus previsibles denuncias públicas pueden generar cierta convulsión en el seno del socialismo malagueño. Total, a ella ya casi nada le importa.

PAULINO Y LA LISTA

No parece que una escandalera, amplificada por la prensa del corazón, le pueda venir demasiado bien a la debilitada agrupación socialista malagueña, inmersa en una espiral de derrota asumida de antemano desde que les ganó el PP con Celia Villalobos. Así lo demuestra el presentar por segunda vez a la secretaria general del partido mientras los sondeos ratifican la mayoría absoluta del PP con Paco de la Torre como alcalde. También confirma ese espíritu de derrota el hecho de que la Sra Bustinduy dedique bastante tiempo de su precampaña en la capital para estar atenta a Marbella. A ella nunca le convenció la operación Paulino, no por lo que suceda el día de las elecciones, sino el siguiente. Cuentan que las aguas andan revueltas en lo que queda del PSOE marbellero ya que, jaleados desde Málaga, comienzan a practicar desplantes poco elegantes para con el sacrificado candidato enviado por Manuel Chaves para salvar Marbella. En el calvario marbellí de Paulino Plata, el elegido está entrando en la estación más dolorosa, espinosa y complicada. ¿Quién hace la lista de Marbella, Paulino o el partido? He ahí el dilema que no deja dormir a los cuadros socialistas de Marbella, particularmente a los de San Pedro de Alcántara, temerosos del desembarco de un equipo de confianza del candidato en puestos claves. Paulino Plata, amigo de Garcia Marcos desde su coincidencia antequerana, recordará en estos días aquella noche de 2003 cuando la candidata Garcia Marcos dijo, casi en el último minuto, que se retiraba del cartel si le hacía la lista el partido. De momento los socialistas malagueños y marbellies, que no acaban de valorar a Plata como una apuesta política de calado, día sí y día también, le recuerdan que “la lista la hace el partido”.

MILLONADA EN ABOGADOS

El magnate del juego Judah E. Binstock, ha puesto a disposición de dos bufetes de abogados en Paris y en Nueva York más de mil millones de las antiguas pesetas como provisión de fondos para inminentes pleitos que quiere plantear. (El despacho americano es el que acorraló judicialmente a Philips Morris). Según fuentes indirectas del entorno de Binstock, las instrucciones a ambos despachos han sido estas: “examinen todas las emisiones televisivas y publicaciones donde he sido citado, calumniado e injuriado en España últimamente y actúen judicialmente contra todos sus responsables. No escatimen esfuerzos ni medios”.

SISMOGRAMAS

Uno. ¿Qué está pasando en los servicios centrales del Instituto Andaluz de la Mujer, para que un número amplio de funcionarios, galardonados el pasado año con un premio por la calidad de su trabajo, hayan iniciado una desbandada general? Pista: todos hablan del los efectos del “Frente Novecento”.

Dos. Tras la moción de censura Julian Muñoz barajó ante varias personas esta idea: convencer a Isabel Pantoja para que encabezase una lista electoral como alcaldesa y así obtener la llave municipal del 2007, llave que solo entregaría a cambio del Urbanismo y la alcaldía para su novia..

Tres. El juez Torres de vacaciones nuevamente hasta el 2 de octubre. A su vuelta habrán más detenciones, pero geográficamente repartidas y lejanas. El extenso sumario puede acabar en la Audiencia Nacional, tal y como pretenden las defensas.

No hay comentarios:

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...