lunes, 7 de enero de 2008

OBISPOS EN CAMPAÑA, EL PP EN APRIETOS



Los socialistas han considerado que la jerarquía eclesiástica española, la Conferencia Episcopal, se ha metido en campaña electoral (apoyando al PP) al congregar a miles de fieles hace unos días en Madrid en defensa de la familia. De un determinado modelo de familia, claro. Mal asunto que los purpurados, los mismos que pactaban hace poco con el gobierno socialista una subida en la asignación del IRPF a la Iglesia, se hayan echado al monte de la forma que lo han hecho, aseguran algunos dirigentes socialistas, confiados como estaban en que los jerarcas católicos se habían calmado simplemente con el amejoramiento de sus cepillos. Pues no ha sido así.

Las apocalípticas soflamas de los obispos anunciando que se está liquidando la democracia o el retroceso de los Derechos Humanos en España, en realidad, a quien ha puesto en aprietos es al centrista Mariano Rajoy y al partido que lidera. Entre otras razones porque el candidato del PP deberá pronunciarse, antes del 9 de marzo, sobre sus planes en relación con leyes contra las que los sectores más conservadores de la Iglesia Católica luchan a campo abierto. Rajoy deberá, por ejemplo, aclarar si, una vez en la Moncloa, revocará la Ley que regula los matrimonios entre personas del mismo sexo, por citar la que más a irritado al clero y a las denominadas "teocom", el poder emergente en el seno de la IC.

En Andalucía la convivencia entre la izquierda gobernante y los Obispos del Sur ha sido ejemplar desde que Manuel Chaves preside la Junta. Estatus civilizado con el que puede acabar el anticlericalismo que empieza a despertar de la mano del PSOE. Lo único positivo de esta bronca es que, pasadas las elecciones, aquí, para bien o para mal, sabremos la influencia de la Iglesia en el Estado. Y a este paso, como gane el PSOE, se van a acabar hasta los funerales de Estado..

LUIS PORTILLO

Aquel joven empresario de Dos Hermanas, uno de los patrocinados por Isidoro Beneroso desde la presidencia de El Monte , se había convertido en una estrella fulgurante de las finanzas, en el Príncipe del parqué. Un ingeniero del dinero de papel, hábil, osado, brillante para muchos. Todo iba viento en popa y a toda vela. Todos hablaban de Luís Portillo, hasta Ruiz de Lopera pensó en él para que le comprase el Betis. Por no hablar de Enrique Barrero, presidente del Ateneo, a la caza siempre de empresarios emergentes que suelten los billetes morados para encarnar a uno de los Reyes Magos de la cabalgata sevillana. Portillo, como la ONCE en tiempos de Miguel Duran, lo compraba todo y limitaba su protagonismo a las páginas salmón de la prensa económica. A finales de este año, Portillo, pasó a ocupar las portadas informativas tras perder más del 40% del valor de su imperio en la Bolsa. Muchos, ahora, le ven como un aventurero apestado. Quienes le conocen vaticinan: sabrá sobreponerse y seguirá triunfando.

SINDICATOS Y SINIESTRALIDAD LABORAL

Tanto CCOO como la UGT debieran reflexionar en serio y a fondo sobre el balance de siniestralidad laboral que coloca a Andalucía en la cabecera del ranking estatal en cuanto a trabajadores fallecidos en el sector de la construcción. Aunque de los 57 muertos del 2006 se ha bajado a 47 en 2007, Andalucía sigue por encima de Madrid (33) o Cataluña (31). Una estadística de la que no se habla en el trueque de la Concertación.

UN ALCALDE (COMUNISTA) DESPIDE A EMBARAZADA

Un alcalde, comunista ( cordobés por más señas), acaba de despedir a dos arquitectas que trabajaban en la delegación de Urbanismo para colocar a un camarada que iba en las listas de IU y que no salió concejal.. Parece que el despido no está motivado por el estado de embarazo de una de ellas; en realidad ambas técnicas vienen informando negativamente determinadas licencias urbanísticas que el edil se salta a la torera.

LOS HERMANOS (CRISTIANOS) DE CHAVES

El presidente del PSOE y de la Junta, sacó a pasear el otro día en Almonte a su familia, más concretamente a sus hermanos, alguno de los cuales son cristianos "que se rigen por valores y principios cristianos". Para Manuel Chaves «los obispos, igual que nosotros respetamos a las familias cristianas, deberían respetar a las familias que se rigen por otros valores cívicos y democráticos recogidos en la Constitución».

SISMOGRAMAS

A la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, le crecen los enanos en tanto en cuanto responsable de todo lo que sucede, también, en la RENFE, una empresa en la que se percibe una degradación del servicio al usuario muy notable de un tiempo a esta parte. Las taquillas de Atocha para los usuarios del AVE siguen siendo una autentica aventura con colas de hasta una hora de espera, amén de una burocracia propia del siglo pasado.

A todo esto, su máximo ejecutivo, Pepe Salgueiro, promueve el uso de Internet, con grandes descuentos incluidos, para sacar los billetes de tren, aunque dicho servicio deja mucho que desear ya que los fallos y errores son continuos sin que el teléfono de atención a los usuarios sirva de gran ayuda. (Como máximo te orientan a que tipo de navegador debe usar, por cierto use solo el Explorer).

De hecho, decenas de usuarios, ante la falta de soluciones en dicho teléfono para internautas, recurren al de reservas (atendido por personal de Sertel en la Isla de la Cartuja en Sevilla) quienes, a pesar de atender al usuario con gran amabilidad, no pueden resolver algo que no es de su competencia. La plataforma que atiende a los internautas parece ser que está fuera de España o, por lo menos, es atendida por personal con acento marroquí.

Sevilla ha perdido habitantes y nuevamente ha bajado de la cifra de los 700.000 censados. 699.145 para ser exactos es el nuevo dato que ofrece en 2007 el Instituto Nacional de estadística, colocándose en la cuarta capital española tras Madrid, Barcelona y Valencia. Algo que tiene incidencia no solo electoral, también en los fondos que debe recibir. ¿La culpa? el encarecimiento d la vivienda ya que el flujo de censados a pasado a localidades del entorno como Dos Hermanas, Alcalá y el Aljarafe.

La última gran encuesta electoral que se ha conocido, realizada por Sigma Dos para el Mundo, confirma las sospechas socialistas: perderán en Almería, en Málaga y en Jaén. Según esos datos, IU no tendrá diputados andaluces en el Congreso. Se consolida el bipartidismo entre el PSOE y el PP.

1 comentario:

Juanma dijo...

Querido Pepe, muchas gracias por tu comentario de elogio, y comprensión, hacia nuestro teléfono de reservas de RENFE. Son muchas las llamadas que recibimos de usuarios de TICKNET, con dudas o problemas, a los que, efectivamente, no podemos ayudar. Ignoro quién atiende esa línea. Hace unos días me comentó una teleoperadora que recibió una llamada de una persona con problemas en su compra de billetes vía Internet; esta persona le dijo a la teleoperadora que era "amigo de su jefe". Tras leer tu sismograma, doy por hecho que fuiste tú. Si nos llamas en otra ocasión, pide que te pongan conmigo y, de ese modo, podré saludarte y atender yo tu llamada personalmente.
Un abrazo. Juanma.

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...