jueves, 26 de enero de 2006

TEOFILA NO QUIERE MARCHARSE


Fuentes populares, cercanas a la dirección del PP en Andalucía, aseguran que Javier Arenas ha perfilado ya la actividad del Grupo Parlamentario Popular de aquí a las proximas elecciones autonomicas. Cree Arenas que debe reactivar al grupo y, de forma particular, relevar de su puesto como maxima responsable politica a Teófila Martinez, alcaldesa de Cádiz y también senadora.
Teofila Martinez fue una de las grandes victimas politicas andaluzas de lo sucedido en España el 14-M. La vuelta de Arenas supuso su apartamiento de la primera linea de inmediato. Sin embargo se le permitió seguir dando la cara y la voz en el Parlamento, en un papel que en el fondo ejercía por cortesia, agradecimiento y delegación del propio Javier Arenas. Ella también se habia currado el escaño. Pero corren nuevos tiempos y el escenario de los populares andaluces sesitua en casi doscientos posibles alcaldes y hay que hacer mucho ruido allí donde se puede: el parlamento.
Teofila ya ha sido invitada cortésmente a dejar el cargo, pero ella no se quiere ir sola si se trata de renovar el mensaje y los mensajeros del PP en Las Cinco Llagas, quiere que tambien deje de ser portavoz Antonio Sanz. En fin que las cosas no parece que se las esté poniendo fácil la Sra Martinez a su sucesor, a quien cuando llegó de Madrid recibió con los brazos abiertos, llegando a presumir de que fue ella, personalmente, la que le pidió a Mariano Rajoy la vuelta de Javier Arenas a Andalucía. Veremos en que acaba el asunto.

2 comentarios:

Pepe Fernandez dijo...

Gracias por tu comentario. Yo creo que Javier Arenas no tiene mala prensa. Conozco en Madrid a notables compañeros/as que le adoran y le valoran mucho. El unico problema que tiene Arenas con los periodistas andaluces es que durante los ocho años de gobierno, Arenas no "atendió" como solía a los plumas de provincias, o sea a sus paisanos.
Salud.

Pepe Fernandez dijo...

Rerspecto de esta información he de aportar la "versión oficial" que la dirección del PP-A me ha hecho llegar en las últimas horas: "No hay nada de nada, Teofila seguirá en el puesto. La información que te han facilitado es erronea y Javier Arenas no se ha planteado reformar el Grupo Parlamentario, quizas en segundos o terceros niveles, pero nada que afecte a Teofila o a Antonio Sanz". Queda pues aclarado o desmentido.
Salud y disculpas. :-)

Hemeroteca de Enero 2006 a octubre de 2015

Hemeroteca El blog de Pepe Fernández Artículos publicados desde enero de 2006 a octubre de 2015 Visite Confidencial A...